El viernes pasado fue el taller de inteligencia emocional para niños de 7 a 10 años. Fue un taller con pocas plazas, ya que trabajar en grupo con más de 10 niños no es recomendable, puesto que corres el riesgo de que no consigas el rendimiento esperado.
El desarrollo de la inteligencia emocional es imprescindible para el éxito en la vida, ya que en gran medida depende de esto.
La inteligencia emocional se compone de habilidades personales (como el autoconocimiento, la gestión emocional y la motivación) y de habilidades sociales (como la empatía, las habilidades sociales y la asertividad).
Cómo se desarrolló el taller
Comenzamos nuestro taller haciendo algunas dinámicas de presentación para trabajar la autoconciencia y las habilidades sociales.

Seguimos presentando a las emociones y trabajamos el conocimiento de éstas a través de un divertido juego de preguntas en que cada niño debía adivinar la emoción que le había tocado preguntando a sus compañeros con situaciones en las que podían sentirse así.


A continuación descubrieron que todas las emociones son necesarias y que sirven para algo e hicieron varios rol-play para que lo vieran de forma práctica y divertida.
A esto siguieron juegos de empatía, ya que es importante en nuestras relaciones conocer y saber expresar nuestros sentimientos, pero teniendo en cuenta los sentimientos del otro. La empatía es una habilidad que empieza a desarrollarse a partir de los 4 o 5 años de edad y es imprescindible su desarrollo para tener relaciones de calidad a lo largo de la vida.


También se trabajó la inteligencia emocional a través de un cuento, para que lograran identificar dónde localizan sus emociones, deforma que puedan gestionarlas mejor.
A partir de ahí, pintaron diferentes emociones poniéndoles una música de fondo que suscitaba ciertas emociones, para que las localizaran en el cuerpo de un muñeco como si fuera el suyo.



Y para terminar se trabajaron las emociones positivas y qué mejor forma que expresarlo a través del cuerpo, como en este abrazo grupal!!! Maravilloso trabajo.

